Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua

Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua
!!Viva la Clase Trabajadora!! ¡¡Arriba el Verdadero Control Obrero!!

lunes, 29 de abril de 2013

Trabajadores de Corpoelec: “No somos los culpables de las fallas eléctricas”

Jueves 04/04/2013 - 11:53 AM
Por: Katherine Medina (El Aragüeño)
03-04-2013.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Aragua (Sintea), Juan González, denunció que el personal de Corpoelec ha sido víctima de ataques violentos en diferentes comunidades de la entidad, en vista de que les atribuyen a éstos las continuas fallas del sistema eléctrico, sobre las que aseguran no tener culpa alguna.
“En las comunidades nos están agrediendo, en virtud de que han dicho que nosotros somos los saboteadores”, señaló el dirigente, desmintiendo tales acusaciones. “Los trabajadores de Corpoelec han sido ofendidos, amenazados de muerte, secuestrados y demás episodios violentos”, manifestó.
Por su parte, Carlos Medina, miembro del referido sindicato, agregó que no sólo han arremetido contra el personal, sino que sus unidades de transporte han recibido choques, golpes y hasta disparos, resultando con los vidrios rotos en varias oportunidades. Asimismo, hizo saber que sus oficinas también han sido foco de atentados.
Medina hizo un llamado a todo el colectivo, a que en lugar de impedirles realizar sus labores, se organicen para colaborar con quienes acuden a reparar las fallas del sistema eléctrico, pues señaló que se encuentran trabajando “con las uñas” para ofrecer un buen servicio, dadas las condiciones “desfavorables” en las que se desarrollan.
Explicaron que muchas veces trabajan en circunstancias inseguras, acudiendo a diversos sectores en altas horas de la noche, sin protección alguna y con unidades de transporte “no aptas”.
Exigen que cuerpos de seguridad del Estado venezolano los acompañe en la realización de sus faenas, al igual que la contratación de más personal, pues argumentan que se les dificulta cumplir con todas sus responsabilidades.
Resaltando su compromiso social con las comunidades, los miembros del sindicato argumentaron que “día a día los trabajadores realizan sus actividades con responsabilidad, ahínco, compromiso y esmero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.