Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua

Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua
!!Viva la Clase Trabajadora!! ¡¡Arriba el Verdadero Control Obrero!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMUNICADO FETRAELEC 14/09/2011

 


COMUNICADO FETRAELEC 14/09/2011

de Joseph Goebbless, el Martes, 13 de septiembre de 2011, 21:45
¡UNA VEZ MAS LOS TRABAJADORES TRIUNFAMOS!
Producto de la lucha que hemos dado los trabajadores eléctricos del país en las últimas semanas, bajo la orientación de nuestra Federación, a través de un PLAN DE LUCHA, que iniciamos, fuimos escuchados por el alto gobierno.
El miércoles 31/08, el propio Presidente Hugo Chávez se comunicó con el Presidente de la Federación, compañero Ángel Navas vía telefónica, para informarse de lo que estaba pasando en el sector, allí se comprometió a buscarle solución al problema, y designó al Canciller Nicolás Maduro, a la Ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias y al Ing. Argenis Chávez, hoy Presidente de CORPOELEC, para que se reuniera con la representación de FETRAELEC.
Esta reunión se llevó a cabo el mismo miércoles a las 6:00 p.m., en la cancillería. En ella, el compañero Ángel Navas planteó la grave situación laboral existente producto de las deudas acumuladas desde hace dos años y además, se solicitó la SALIDA INMEDIATA DE LA SRA. IRAIDA ALFONSO, a quien consideramos responsable del desastre que existe en el área de Recursos Humanos y de la no implantación de la Convención Colectiva Única del sector.
SOBRE LA RENUNCIA DE IRAIDA ALFONSO
El día lunes 05 EL presidente de la Corporación, Ing. Argenis Chávez nos informó que le había solicitado la renuncia al cargo de Talento Humano, a la Sra. Iraida Alfonso; y que acelerara la entrega de este cargo al NUEVO DIRECTOR DE TALENTO HUMANO.
Sin embargo, de manera inconsulta prosiguió tomando decisiones unilaterales, tales como la maniobra que hizo con el pago del Fideicomiso; el Plan Vacacional, donde de manera apresurada y unilateral adjudicó directamente la contratación de este beneficio; actuando como una vulgar gestora ingresó personal en diferentes zonas, cosa esta que fue rechazada por los trabajadores; adelantó la centralización de las nóminas a nivel nacional, obviando los acuerdos que había contraído con FETRAELEC, propiciando que los trabajadores en algunos casos cobren básico, lo cual genera mayor conflictividad y descontento. Pero lo más grave que esta señora hizo es la manipulación a un grupo de compañeros trabajadores Tercerizados, a quienes aprovechándose de su necesidad, prometiéndoles cargos, los utilizó como BRIGADAS DE CHOQUE (Bandas Armadas) contra la Federación.
SOBRE LOS TERCERIZADOS
LE RECORDAMOS A LOS COMPAÑEROS TERCERIZADOS QUE ESTA FEDERACIÓN ELECTRICA ES QUIEN DESDE HACE AÑOS VIENE LUCHANDO PARA QUE SEAN INGRESADOS COMO TRABAJADORES REGULARES; Y CONSTRUYENDO MECANISMOS PARA RESOLVER LA GRAVE SITUACIÓN DE EXPLOTACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN, PRODUCTO DE LA CONCEPCIÓN NEOLIBERAL DE QUIENES HAN DIRIGIDO EL SECTOR ELÉCTRICO; LA MEJOR MUESTRA DE ELLO ES QUE EN CADAFE NO EXISTEN TERCERIZADOS, PUESTO QUE ESTA ES UNA POLÍTICA SOBRE TODO, DE LAS EMPRESAS QUE ERAN PRIVADAS. POR ESO LOS LLAMAMOS A NO DEJARSE UTILIZAR, A NO DEJARSE ENGAÑAR, NOSOTROS CREEMOS QUE USTEDES TIENEN PLENO DERECHO A INGRESAR PERO, HACIENDO JUSTICIA CON LOS QUE TIENEN MÁS AÑOS EN ESA CONDICIÓN.
CONSTITUCIÓN DE EQUIPO DE ALTO NIVEL PARA LOS ASUNTOS LABORALES
Se creó un Equipo de Trabajo de Alto Nivel integrado por el Canciller NICOLAS MADURO, la Ministra del Trabajo, MARIA CRISTINA IGLESIAS, el Ing. ARGENIS CHAVEZ, Presidente de CORPOELEC y FETRAELEC.
Los representantes de FETRAELEC para la integración de este equipo de trabajo son: ANGEL NAVAS, ESTEBAN ALVARADO, FERNANDO D´SOUSA, FRANCISCO ALARCÓN, JESUS GRANADOS, JUAN POLANCO, EDGAR BRACHO y RHAMMER VEZGA. Este Equipo de Alto Nivel se está reuniendo de lunes a jueves para resolver lo más pronto posible los incumplimientos a la convención Colectiva de Trabajo Única.
PROPUESTA DE ACUERDOS
Durante el lunes 5, martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, el Equipo de Alto Nivel que viene trabajando en la Agenda Laboral, ha logrado la revisión y cuantificación de los montos en bolívares, de las deudas y beneficios que se tienen pendientes con los trabajadores.
PRIMEROS ACUERDOS FETRAELEC-CORPOELEC
Se reconoce como deuda total y compromisos Laborales 2009, 2010 y al 31 de Julio de 2011, la cantidad de Bs. 4.191.791.335,58, a los efectos de establecer un punto de partida consensuado y que defina posteriormente el desglose de los pagos por este concepto.
FETRAELEC bajo las premisas acordadas (liquidaciones y jubilados, medicinas y clínicas, HCM, viáticos, intereses de prestaciones sociales, retenciones y aportes de ley y caja de ahorros) solicita el pago en el corto plazo de Bs. 1.387.854.114,14 a fin coadyuvar a normalizar la situación laboral.
Se recomendó que los Conceptos de Seguro Social Obligatorio, Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y el SENIAT, se negociarán con los Entes respectivos en función de conciliar las cuentas y proponer un plan de pagos.
Se establece como deuda convenida y sujeta a negociación de acuerdo con respecto al cronograma de pagos de la misma la cantidad de Bs. 2.853.937.220,00
Se establecen como compromisos de septiembre a diciembre 2 escenarios: 1) la cantidad de Bs 3.212.039.716,00, donde se incluye la recaudación estimada en el supuesto de que la misma se destine exclusivamente a pago de nómina; y 2) la cantidad de Bs. 5.012.039.716,00, donde no se incluye la recaudación estimada.
El total de los recursos necesarios tanto para el pago de deuda como para el periodo septiembre-diciembre (compromisos) alcanza la cantidad de Bs. 9.203.831.051,00.
Es necesario aclarar a los trabajadores (as) que FETRAELEC, tiene serias dudas respecto de la veracidad de estos montos, que han sido suministrados por las operadoras aún existentes, porque creemos que son exagerados y como ya tenemos experiencias anteriores de cifras abultadas, por eso, la comisión a solicitud de la Federación se abocará a realizar una revisión exhaustiva de dichas cifras.
Fetraelec recomendó realizar los siguientes pagos de forma inmediata:

Para cumplir con estos pagos la empresa manifestó que tiene la disponibilidad financiera para finales de septiembre, es decir, que los trabajadores (as) estarían cobrando su FIDEICOMISO para el 30/09 dejando sin efecto el nefasto cronograma de IRAIDA ALFONSO. Así como los reembolsos por medicinas, las prestaciones de los jubilados y fallecidos, los viáticos, las pensiones alimentarias y las cajas de ahorros.
PUNTO DE CUENTA:
Para cubrir parte de la nómina de aquí a diciembre, incluyendo el pago de las utilidades y el impacto de los aumentos o de la normalización de la convención, se elaboró un Punto de Cuenta que se le presentará al Presidente Hugo Chávez, en el que se le solicitan los desembolsos mensuales para cubrir estos pagos, esto alcanza un monto de 3.837.000,00 Bs. F.
Igualmente se acordó desarrollar los mecanismos para el cumplimiento de cláusulas que generarían una reducción considerable en los costos de la Convención, tales como: implantación del Sistema Auto Administrado de Salud (H.C.M. y Servicios Médicos); Implementación del nuevo Reglamento de Jubilación; Unificación de jornadas laborales; Control de ingreso de personal, estrictamente para el área operativa.
FETRAELEC, SEGUIRÁ INFORMANDO REGULARMENTE SOBRE LOS PRÓXIMOS AVANCES QUE TENGA EL EQUIPO DE ALTO NIVEL.
¡LOS TRABAJADORES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!
¡FUERA LA TECNOCRACIA Y LOS DIVISIONISTAS DE LA CORPOELEC SOCIALISTA!
¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AVANZAMOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL SINDICATO ÚNICO NACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO VENEZOLANO!
POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE FETRAELEC
Ángel Navas (Presidente); Rhammer Vezga (Finanzas); Esteban Alvarado (Asuntos Colectivos.); Francisco Alarcón (Asuntos Internos.); Alexander Arcia (Sec. Ejecutivo); Wilmer Chacón (Sec. Ejecutivo.); Carlos López (Sec. Ejecutivo); Jose Miguel Laudicina (Sec. Ejecutivo.); Alexis Betancourt (Sec. Ejecutivo), Freddy Carmona (Sec. Ejecutivo.); Edgar Bracho (Sec. Ejecutivo.); Fernando De Sousa (Sec. Ejecutivo); Frank Indriago (Sec. Ejecutivo.); Zaida Gil (Sec. Ejecutivo.); José Sánchez Daza (Sec. Ejecutivo.); Ricardo Rivas (Sec. Ejecutivo.); Alirio Rincón (Sec. Ejecutivo), José Arasme (Sec. Ejecutivo.); Juan Polanco (Sec. Ejecutivo).

SINDICATOS AFILIADOS
Wilmer Chacón (Lara), Ricardo Rivas (Yaracuy), Edgar Bracho (Falcón), Fernando De Sousa (Anzoátegui), Frank Indriago (Sucre), Alexander Arcia ( Bolívar), Francisco Briceño (Trujillo), Freddy Carmona (Portuguesa), José Rodríguez (Nueva Esparta), Freddy García (Aragua), Zaida Gil (Mérida), Rafael Orellana (Barinas), José Arasme (Monagas), Carlos López (Cojedes), Pedro García ( Zulia), Fernando Muñoz (Sucre), Rubén Rosario (Zulia), Giovanni Guedez (Yaracuy), Genaro León (Anzoátegui), Jesús Granados (Carabobo), José Sánchez Daza (Táchira), Pedro Solórzano (Apure), Juan Martínez (Bolívar), Wilfredo Olano (Zulia), Joaquín Sánchez ( Táchira), Néstor Álvarez (Carabobo), Ramón Herrera (Delta Amacuro).
CARACAS, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Aperturada la Oficina Comercial El Limón de Corpoelec Aragua gracias a la Gestión y el impulso del Control Obrero.




Gracias al Trabajo Mancomunado de la Subcomisionaduria de Corpoelec Aragua, EL Consejo Socialista Zonal de Trabajadores de Gestión de Corpoelec Aragua, Fetraelec, Sintiea, El Consejo Socialista de Gestión de Trabajadores de la Gerencia de Comercialización Metropolitana Corpoelec Aragua y los Trabajadores se realizo la Apertura de la Oficina Comercial El Limón Corpoelec Aragua resaltando que la atención al Público será a partir del Lunes 19-09-11. Con este trabajo en equipo que viene a ser ejemplo de lucha para muchos quienes con creen que la Clase Trabajadora no puede Gerenciar nuestras Empresas Estatales y no solo Administrarle sino hacerlo muy bien y así desmontar ese viejo modelo Capitalista que por años ha venido deteriorando a la Empresa Eléctrica en nuestro País y que un día un Presidente le dijo a su Clase Trabajadora ahora les toca a ustedes Administre y levanten sus empresas y el futuro de su país y sus familias ese fue el Comandante Hugo Chávez quien nos dijo aquí les propongo EL CONTROL OBRERO hagan la historia Ustedes y así día a día este glorioso movimiento clasista de trabajadores que cada mañana salen a sus empresas a dar el todo por el todo y seguir impulsando la Revolución Bolivariana llego para junto construir una Sociedad de Equidad , Igual y Justicia Social todo esto dentro del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013. Trabajo y Conciencia es el Bastión de Lucha para garantizar el Poder de la Clase Trabajadora !Arriba el Control Obrero!  !Viva la Clase Trabajadora!   
Consejo Socialista de Gestión de Trabajadores de la Gerencia de Comercialización Metropolitana Corpoelec Aragua. Siguenos por @consejotrabcorp. Correo Eléctronico: consejodetrabajadorescomercial@gmail.com

Frente Socialista de Trabajadores de Corpoelec Aragua "Braulio Criollo" impulsando el Deporte y el Vivir Viviendo en el Estado Aragua.


Hoy Miercoles 14-09-2011 en las instalaciones de la Alcaldia de Mariño en el Estado Aragua en horas de la mañana, el Frente Socialista de Trabajadores de Corpoelec Aragua "Braulio Criollo" (@frensotracorpoa) reunido con el Director de Deporte de dicha Alcaldia, IRDA, INSAJUV, UPEL, UNESR, Los Movimientos Populares, Trabajadores, Campesinos, Colectivos Deportivos y Frentes Sociales articulo con dichas institucciones para impulsar el Deporte y el Vivir Viviendo en Aragua en especifico  el Municipio Mariño. Siguenos por @consejotrabcorp

Trabajadores Organizados impulsa el Rumbo de Corpoelec bajo el Control Obrero.







Después del Compromiso asumido por muchos Trabajadores de Corpoelec Aragua en impulsar los Consejo Socialista de Gestión de Trabajadores y Trabajadoras de Corpoelec se comprometieron en asumir el  Empoderamiento de la Clase Trabajadora alcanzado por el Control  Social de los Medios de Producción donde EL CONTROL OBRERO es el Bastión de Lucha para generar cambios transcendentales dentro de la Empresa Estatal Eléctrica ejemplo de ellos es que mañana Miercoles 14-09-2011 se reapertura la Oficina Comercial El Limón propuesta elevada al Consejo Zonal de Gestión de Trabajadores de Corpoelec Aragua Región 4 por el Consejero del Consejo Socialista de Gestión de la Gerencia de Comercialización Metropolitana Aragua ( Juan Luis Pérez) siendo este uno de los logros alcanzados de muchos que vendrán atribuidos al Trabajo de Equipo que muchos en Corpoelec día a día llevan Esperanza a los Trabajadores y a la Colectividad. Es Importante resaltar que  no solo este logro se atribuye a los Consejeros de las 21 Oficinas Comerciales de Aragua, la Gerencia de Comercial Metropolitana Aragua, Departamento de Medición y el CNA sino a  los cientos de trabajadores de cada una de los centros de trabajos que conforman los Consejos Socialistas de Gestión de Base siendo esta la máxima instancia para impulsar los cambios y el rescate de nuestra Amada Corpoelec. Fiel ejemplo de compromiso, trabajo y dedicación solo las reuniones que realizan los consejeros para luego bajar dicha información a cada uno de los centros de trabajo generando el debate y la discusión de las ideas en los Consejos Socialista de Gestión de Trabajadores y Trabajadoras de Base presentes en todo los centros de trabajo de Corpoelec Aragua.
Consejo Socialista de Gestión de Trabajadores de la Gerencia de Comercialización Metropolitana Corpoelec Aragua. @consejotrabcorp. Correo Electronico: consejodetrabajadorescomercial@gmail.com