Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua

Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua
!!Viva la Clase Trabajadora!! ¡¡Arriba el Verdadero Control Obrero!!

lunes, 29 de abril de 2013

Taller sobre: “Diferencia entre Delegado Sindical y Delegado de Prevención según las normativas legales vigentes”


Este pasado Día Martes 24-4-2013 se realizo con mucho éxito y una gran asistencia el Taller sobre: “Diferencia entre Delegado Sindical y Delegado de Prevención según las normativas legales vigentes” contando como Ponente al T.S.U Roberto Cassiram, el cual se llevo a cabo en la Universidad Nacional Experimental  “Simón Rodríguez” UNESR Núcleo Maracay en el marco de la Celebración del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”  (28 de Abril) y el “Día Internacional del Trabajo” (1 de Mayo) .
Esta actividad dentro del periodo académico 2013 estuvo impulsada y coordinada por la Línea de Investigación “Derecho del Trabajo y Seguridad Social” de la Subdirección de Educación Avanzada e Investigación de la Universidad Nacional Experimental  “Simón Rodríguez” UNESR (Coordinador: Facilitador: Abg. Lcdo. Juan Luis Pérez Camacho) y todos los Participantes del Curso de Sindicalismo y Contratación Colectiva sección: C contando con la participación de Público en general y participantes de la UNESR. Es de resaltar que el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable y sobre la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo.
El 28 de abril es asimismo la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, estas celebraciones siempre sirven para analizar cómo se puede hacer realidad el trabajo decente a través de la mejoría de las condiciones laborales y convertir el lugar de trabajo en un sitio seguro y saludable. Los trabajadores y trabajadoras del mundo celebran esta fecha con la premisa de impulsar nuevas estrategias que garanticen los derechos de los trabajadores en esta materia adaptadas a las necesidades actuales. A partir del año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), declaró el 28 de abril como “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.
Cada año, un tema relacionado con las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo, funge como punto focal de la conmemoración de tan importante fecha para los trabajadores y trabajadoras del planeta. En Venezuela, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), como ente gestor de la seguridad y salud en el trabajo mantiene firme la responsabilidad de impulsar la cultura de prevención de accidentes o enfermedades ocupacionales, así como proponer normas y guías técnicas que precisan las adecuadas condiciones de salud y seguridad en cada centro de trabajo.
Considerando la nueva realidad político-social existente en los confines venezolanos, y tomando en cuenta los cambios planteados por organismos internacionales acerca de las estrategias para la prevención de enfermedades y accidentes ocupacionales, el Instituto sigue luchando para mantenerse como la institución de vanguardia en materia de seguridad y salud del país y de esta forma dignificar a todos los venezolanos trabajadores y trabajadoras. Desde de la Universidad Nacional Experimental  “Simón Rodríguez” UNESR Núcleo Maracay como espacio de construcción del saber y en especial desde la Línea de Investigación “Derecho del Trabajo y Seguridad Social” de la Subdirección de Educación Avanzada e Investigación de la Universidad Nacional Experimental  “Simón Rodríguez” UNESR núcleo Maracay coordinada por el  facilitador Abg. Lcdo. Juan Luis Pérez Camacho y un equipo valioso de profesionales –colaboradores integrado por Facilitadores-Docentes, Participantes y Trabajadores se viene desde hace varios años realizado un trabajo de investigación acompañado de diversas actividades formativas para generar debates y discusiones impulsado cambios transformadores en el campo del Derecho del Trabajo, Seguridad Social y la Salud Ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.