Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua

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domingo, 11 de septiembre de 2011

Resumen del 1° Consejo Zonal de Gestión de Trabajadores de Corpoelec Aragua. 13-07-2011

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CGZA-R4-001

Minuta de Reuniones Consejo de Gestión ZONAL ARAGUA REGIÓN - 4

Consideraciones generales:

En fecha 13 de Julio de 2011, siendo las 9:15 a.m., los Trabajadores asistentes, reunidos en la Sala de Conferencia del Despacho del Sub-Comisionado, se dio inicio al Primer Consejo de Gestión Zonal:

1.- Se  apertura  la reunión con la intervención del Lic. José Guerra, Director de Debates, haciendo un llamado a la reflexión a todos los presentes, a  respetar la hora pautada para el inicio de las reuniones.

2.- Derecho de palabra al Sub-Comisionado, Ing. Antonio Lucas, el mismo aclara que los puntos a consignar para la agenda deberán ser entregados el día viernes anterior a la fecha de reunión, a los fines de poder filtrar la información, igualmente explicó, el por qué se objetaron algunos puntos presentados por varias Gerencias, indicando que todos aquellos casos que sean de competencia de cada gerencia deberán ser gestionado por las mismas. Manifestó igualmente, que los puntos a desarrollar en la agenda deberán ser puntuales y que  posterior a la gestión por parte de las Gerencias no hayan recibido respuesta oportuna; así como aquellos que no son de su competencia directa.

3.- El  Director de Debates sometió a consideración, como en efecto se aprobó lo siguiente
·         Los celulares sean colocados en silencio
·                     El tiempo para cada exposición: 5 o 10 min. En este caso se aprueba por mayoría los 10 min.

4.- Se da inicio a la Agenda comenzando con la exposición de  la Gerencia de Seguridad y Prevención, derecho de palabra el  Abog. Mario López:

     Propuestas:
            a.- Uso del estacionamiento: planteó la problemática del estacionamiento en la Sede Corpoelec-Aragua, indicando el riesgo y la peligrosidad existente, como consecuencia del hacinamiento que presenta el mismo.
     b.- Carnetización: planteó la problemática de la máquina donde se elabora el carnet de identificación de los trabajadores, indicando la falta de mantenimiento de la misma, así como la cinta para la impresora.
           

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Derecho de palabras a los asistentes:

            .- El Ing. Lucas planteó, realizar solicitud formal a la Gerencia de Logística para saber la disponibilidad presupuestaria para el mantenimiento y la compra de la cinta de la máquina para la carnetización. Y con respecto a la problemática del estacionamiento plantea la necesidad de sacar todos los vehículos en condición de chatarra.
.- La Lic. María Vargas manifestó, que la Gerencia de Seguridad y Prevención realice enlace con la Div. de Presupuesto,  ya que su disponibilidad presupuestaria depende de las autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas.
.- El Ing. Jonny Delgado: planteó la necesidad de realizar mantenimiento de las áreas verdes del estacionamiento de San Ignacio,  si se decide llevar las chatarras a ese sitio, con el fin de evitar accidentes (incendios).
.- La Lic. Vicdiomara García planteó la posibilidad de desincorporar 106 vehículos, indicando que se ha elevado la información a las autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas y a la fecha aún no se ha recibido respuesta. Consigna copia del Informe Técnico de Desincorporación al Consejo.
.- El Sr. José Luis Criollo: propone llevar a consenso a todos las y los trabajadores la problemática del estacionamiento, para que sea una decisión tomada por todos.

Acuerdo  Final:

.- Con respecto a la carnetización: realizar enlace con la Div. de Presupuesto, revisar la plantilla presupuestaria, y en caso de no contar con el presupuesto solicitar un traspaso. Responsables: Abog. Mario López. 
.- Con respecto a la problemática del estacionamiento: se decidió por consenso, posponerlo para el próximo Consejo Gerencial Zonal, exhortando a Gerentes y Consejeros a realizar una campaña a través de los Consejos de Gestión de Base, mediante el debate de algunas propuestas escogidas en consenso de las planteadas por el Abog. Mario Lopez, tales como: 1.- Habilitar los espacios del Almacén Nodal. 2.- Habilitar los espacios de la Calle Iturzaeta. Y 3.- Cerrar el portón de la empresa cuando estén ocupados todos los espacios del rayado, así como todas aquellas que se generen del referido debate, y que sean los trabajadores comprometidos quienes decidan la solución a esta problemática. Responsables: Los Gerentes y sus  consejeros.

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5.- Presentación de la Div. de Asesoría Jurídica: Derecho de palabra para la Abog. Dilia Orsini, señalando lo siguiente:

a.- Indefinición de la estructura y niveles de firma autorizada para las contrataciones a ser acometidas por las denominadas “Otras unidades de Apoyo”, a razón de que las mismas no se indican en el Manual de Delegación  Financiera y Administrativa.

Derecho de palabras a los asistentes:
.- El Ing. Lucas propone: elevar a las Autoridades de la Corporación en la Ciudad Caracas, cuales son las atribuciones de las Comisiones Estadales.

Acuerdo  Final:

.- Exhortar el nombramiento de responsables según el Manual de delegación Financiera y Administrativa: Los Líderes de Apoyo y Coordinadores. Responsable: la Div. de Asesoría Jurídica realizará un informe para ser elevado a las Autoridades de la Corporación en la Ciudad Caracas.

6.- Presentación de la Gerencia de ATIT: Derecho de palabra la Ing. Verónica Rivas:

     Realizó una breve exposición de los indicadores de Gestión del II Trimestre del año en curso.

Manifestó la problemática siguiente:
a.- Condiciones de cuartos de cableado
b.- Depósitos de chatarras y sus condiciones.

Acuerdo Final:

.- Con respecto al punto “a”: dar prioridad a los sectores más afectados, se debe presentar un Informe a la Gerencia de Logística indicando la situación actual, priorizando los cuartos de cableado más críticos según los eventos y fallas que vienen presentando.  . Responsables: Gerencia de Atit  y Gerencia de Logística.
.- Con respecto al punto “b”: depósitos de chatarras, gestionar la desincorporación de activos y asignar un punto único de almacenamiento de equipos y piezas de stock. Responsables: Gerencia de Atit y Gerencia de Logística.

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7.- Presentación de la UREE: Derecho de palabra la Abg. Carelvis Montilla:
La Abogada realizó una breve exposición sobre las funciones y actividades desarrolladas por la Unidad.

Asimismo manifestó la siguiente problemática:
a.- Solicitud de espacio físico: la misma manifestó el hacinamiento en que se encuentra el personal asignado a esa Unidad, motivado al poco espacio existente donde se encuentran laborando físicamente.

Acuerdo Final:

.- Se reubicaría al CODA en los espacios del Antiguo Edif. de Facturación y el espacio dejado por éste (CODA) sería ocupado por el personal de la UREE. Responsables: Sub-Comisionaduría Zonal y la  UREE

8.- A solicitud de la Lic. Vicdiomara García, se sometió a consideración, como en efecto se aprobó, diferir para la última presentación a la Gerencia de Logística, a razón de que todos los planteamientos formulados por las Gerencias tenían relación directa con la Gerencia de Logística.

9.- Presentación de la Gerencia de Finanzas: Derecho de  palabra la Lic. María Vargas.

Realizó una exposición sobre los siguientes aspectos:

a.- Deuda al 30-06-2011
b.- Facturas Pendientes por cargar SAP (Manifestando la falta disponibilidad)
c.- Estimación a ejecutar por el Fondo de contingencia.

Derecho de palabras a los asistentes:

.-  La trabajadora Saragheisus Herrera propone  solicitar a  las autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas,  se comiencen a tomar decisiones puntuales con respecto a la problemática de las Liquidación de las Prestaciones Sociales, así como del pago de las guarderías y pensión de niños y adolescentes.

Acuerdo Final:

.- El Lic. Germán Salazar propone levantar una exposición de motivos (informe) con relación a la problemática financiera y económica, la cual debería

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ser presentada ante el Consejo de Gestión Zonal y elevarla  a las Autoridades de la Corporación en la Ciudad de Caracas. Responsables: Asesoría Jurídica y Finanzas.

10.- Presentación de la Gerencia de Gestión Social: Derecho de palabra a la Lic. Carla Trejo

La Licenciada Realizó una breve exposición sobre las funciones y actividades desarrolladas por la Unidad.

Seguidamente sometió a consideración de los asistentes, y en efecto se aprobó la realización de una actividad denominada “VOLUNTARIADO CORPORATIVO” con el objeto de  realizar la recuperación de la cancha Deportiva,  ubicada en las instalaciones de la sede de CORPOELEC Aragua R-4, a efectuarse el día Sábado 23/07/2011, Hora:8:00 a.m.
Asimismo fue Presentado un Plan de Acción, donde se indica entre otros aspectos:
Fuerza de Trabajo: 15 personas
Inversión del Tiempo: 08 horas
Se presenta la lista de materiales requeridos para esta acción.

Derecho de palabras a los asistentes:

.- El Sr. José Luis Criollo se comprometió en gestionar con el Sr. Ricardo Hernández, Director de Logística de la Corporación, la donación de todos aquellos materiales que pueda conseguir
.- La Lic. Loyangel Colmenares, propone crear el día de cambio de labor, y se compromete en buscar en enlace con otras regiones que ya lo están implantando.

Acuerdo Final:

.- Se aprueba por consenso el planteamiento presentado por la Gerencia de Gestión Social.

11.- Presentación de la Gerencia de Incremento en Ventas: Derecho de palabra la Ing. Zulia Díaz :

La Ingeniera realizó una breve exposición sobre las funciones y actividades desarrolladas por la Unidad.

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            Asimismo, manifestó la problemática siguiente:

a.- Captación de nuevos usuarios

La misma propone una metodología para dicha captación: realizar censos por medio de los Consejos Comunales, así como operativos.

.- El Lic. Germán Salazar propone invitar a esta Mesa de Trabajo al Representante del Ministerio del Poder Popular para las Comuna para coordinar la actividad propuesta.  

Acuerdo Final:

.- Realizar Mesas de Trabajo con la participación de: Incremento en Ventas, Asesoría Jurídica, Distribución, Comercial, Planificación, Desarrollo, Seguridad Integral, UREE, Gestión Social y los voceros;  con la finalidad de revalidar un procedimiento para hacer efectiva la captación de nuevos usuarios.

12.- Presentación de la Gerencia de Logística:

La Lic. Vicdiomara García inicia su presentación manifestando las siguientes informaciones:
a.- Proceso de Agua Potable: informa que fue enviado nueve (9) veces el Informe de aprobación (por diferentes observaciones). Después de realizar una licitación se llegó a un acuerdo con un proveedor y  notifica que a más tardar la semana que viene deben estar suministración los servicios del agua potable.
b.- Proceso de Limpieza: informa que se realizó un adémdum al contrato suscrito con la empresa que presta los servicios a Corpoelec Caracas, en el transcurso de la semana se debe tener una respuesta definitiva.
c.- Equipos de aires acondicionados: se están solicitando los recursos financieros para poder solventar la problemática. La semana que viene estaría dando respuesta con respecto a este punto.
d.- Se consigna al Sub-Comisionado el Informe sobre la problemática de los Almacenes (caso: Comodato del Mercal), el cual debe ser elevado al Consejo Gerencial Nacional, ya que se necesita recuperar dichos  espacios.

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Derecho de palabras a los asistentes:

.- El Lic. Juan Luis Pérez toma el derecho de palabra y propone crear una Comisión para hacer seguimiento de las necesidades y problemáticas de las Oficinas Comerciales El Limón y Villa de Cura, consigna copias de dicha documentación.
.- La Lic. Ingrid Cabrera: se suma al planteamiento realizado por el Lic. Juan Luis Pérez.

Acuerdo Final:

·         La Lic. Vicdiomara García, manifestó gestionar de manera conjunta con las Gerencias de: Asesoría Jurídica, Finanzas y Logística ante las Autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas, con el objeto de dar respuesta a los diferentes planteamientos efectuados  en la plenaria, el cual será informado en  el próximo Consejo Gerencial Zonal Extraordinaria a efectuarse el día miércoles 20-07-2011, a las 9:00 a.m., en la Sala de Conferencias de la Sub-Comisionaduría Región Aragua.

Es todo, se leyó, y en señal de conformidad firmaron los asistentes.














 







RESUMEN DE LOS ACUERDOS FINALES 1ER CONSEJO GERENCIAL  ZONA ARAGUA, DE FECHA 13-07-2011

ACUERDOS
RESPONSABLES
·         Carnetización: realizar enlace con la Div. de Presupuesto revisar la plantilla presupuestaria, y en caso de no contar con el presupuesto solicitar un traspaso
·         Estacionamiento: se decidió por consenso, posponerlo para el próximo Consejo Gerencial Zonal, exhortando a Gerentes y Consejeros a realizar una campaña a través de los Consejos de Gestión de Base, mediante el debate de algunas propuestas escogidas en consenso de las planteadas por el Abog. Mario Lopez, tales como: 1.- Habilitar los espacios del Almacén Nodal. 2.- Habilitar los espacios de la Calle Iturzaeta. Y 3.- Cerrar el portón de la empresa cuando estén ocupados todos los espacios del rayado, así como todas aquellas que se generen del referido debate, y que sean los trabajadores comprometidos quienes decidan la solución a esta problemática

·   Abg. Mario López



·   Los Gerentes y sus consejeros

·         Exhortar el nombramiento de responsables según el Manual de delegación Financiera y Administrativa: Los Líderes de Apoyo y Coordinadores.
·   Gerencia de Asesoría Jurídica.
·         Condiciones a los cuartos de cableado: Gcia de Atit deberá presentar un Informe indicando la situación actual y priorizar los cuartos más críticos según los eventos y fallas a la Gcia. de Logística
·         Depósitos de chatarra: gestionar la desincorporación de los activos y asignar un punto único de almacenamiento de equipos y stock.
·   Gerencias  de:  ATIT y  Logística




·   Gerencias  de:  ATIT y  Logística

·         Solicitud de espacio físico para la UREE: se reubicaría al CODA en los espacios del Antiguo Edif.. de Facturación y el espacio dejado por este sería ocupado por la UREE
·      Sub-Comisionaduría Zonal y Gerencia de  la  UREE
·         Se propone levantar una exposición de motivos con relación a la problemática financiera y económica, la cual debe ser presentada al Consejo de Gestión Zonal y de ser aprobada elevarla a las Autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas.
·      Gerencias Asesoría Jurídica y  de Finanzas
·         Se aprueba realizar la actividad de “Voluntariado  Corporativo” a los fines de recuperar el área de la cancha deportiva, ubicada en las instalaciones del Edif.. Sede, el día sábado 23-07-2011, a las 8:00a.m.
·      Gerencia de Gestión Social.
·         Se propone realizar Mesas de Trabajo, a los fines de revalidar un procedimiento para hacer efectiva la captación de nuevos usuarios
·         Gerencias de : Incremento en Ventas, Asesoría Jurídica, Distribución, Comercial, Planificación, Desarrollo, Seguridad Integral, UREE, Gestión Social, Representante del Ministerio del Poder para las Comunas  y los voceros
·         El consejero Juan Luis Pérez propone crear una Comisión para hacer seguimiento de las necesidades y problemáticas de las Oficinas Comerciales El Limón y Villa de Cura, consigna copias de dicha documentación.
·         Juan Luis Pérez y la Gerencia de Comercialización.
·         La Lic. Vicdiomara García, manifestó gestionar de manera conjunta con las Gerencias de: Asesoría Jurídica, Finanzas y Logística ante las Autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas, con el objeto de dar respuesta a los diferentes planteamientos efectuados  en la plenaria, el cual será informado en  el próximo Consejo Gerencial Zonal Extraordinaria a efectuarse el día miércoles 20-07-2011, a las 9:00 a.m., en la Sala de Conferencias de la Sub-Comisionaduría Región Aragua.

·         Gerencias de Asesoría Jurídica,  de Finanzas y   Logística

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