Consejo Socialista de Gestión de Trabajadoras y Trabajadores Corpoelec Aragua

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domingo, 11 de septiembre de 2011

Minuta del 2° Consejo Zonal de Gestión Socialista de Trabajadores de Corpoelec Aragua. 27-07-2011

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Minuta de Reunion Consejo de Gestión ZONAL ARAGUA


En fecha 27 de Julio de 2011, siendo las 9: a.m., los Trabajadores asistentes, reunidos en la Sala de Conferencia del Despacho del Sub-Comisionado, se dio inicio al Segundo Consejo de Gestión Zonal Aragua:

Se presentó la Agenda del día:

  • Presentación de la Metodología de trabajo, a cargo de la Comisión de Registro y Sistematización.
  • Apertura al cargo del Sub-Comisionado, Ing. Antonio Lucas.
  • Selección del Consejero que acompañará al Sub-Comisionado a los Consejos de Gestión Nacional.
  • Gestiones realizadas por la Comisión de Logística, Asesoría Jurídica y Finanzas en la Ciudad de Caracas.
  • Nuevas propuestas:
.-  Asesoría Jurídica: Indefinición de estructura y niveles de firmas autorizadas para las contrataciones, retardo en el pago de prestaciones sociales y pensiones alimentarias; y Mesa de trabajo propuesta por la Gerencia de Incremento en Ventas “Captación de Nuevos Usuarios”.
           .-  Gerencia de Finanzas: Avance de la gestión financiera.
.- Gerencia de Comercialización: situación de las impresoras a nivel de las 21 Oficinas Comerciales, Departamento de Lectura, Facturación y el Área de Medición.
  • Respuestas a los acuerdos establecidos en el Consejo de Gestión realizado el 13-07-2011 (cuadro resumen).

Consideraciones generales:

1.- Se  apertura  la reunión con la intervención del Sub-Comisionado, Ing. Antonio Lucas,  el cual expreso que motivado a una problemática presentada en el Estado  debía retirarse, el mismo notificó que su información sería breve, expresando que recibió lineamientos de las Autoridades Corporación donde Aragua puede disponer de 87.195.152,93 BsF. para ser destinados a ejecución de Obras de Distribución (Plan de Inversiones) y Mantenimiento de Pica y Poda en la Zona Aragua. Y quedaría en su  lugar, la Ing. Astrid Bejarano, la cual tomaría nota de todos los puntos donde se involucrara a la Sub-Comisionaduría.

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2.- La Comisión de Registro y Sistematización, dieron una breve inducción de las funciones que vienen cumpliendo en el desarrollo y funcionamiento en los Consejos Gerencial Zonal: Director de Debates (Lic. José Guerra), Secretaria de Actas (Sra. Jaidis Salcedo) y l Agenda (Sra. Saragheisus  Herrera).

3.- Elección del Consejero que asistirá con el Sub-Comisionado  a las reuniones del Consejo Gerencial Nacional.
Fueron postulados los Consejeros indicados en el cuadro sub-siguiente, se acota que todas y cada una de las persona presentes en el Consejo, deberá votar una sola vez.
El resultado de la votación fue el siguiente:

POSTULADOS
VOTOS
Lic. José R. Guerra O.
11
Sra. Saragheisus Herrera
03
Lic. Juan Luis Pérez
06

Una vez realizada la votación por consenso quedo elegido el Lic. José R. Guerra O; C.I. No. 06.634.048

4.- Toma el derecho de palabra la Dra. Adjani Hernández, la cual expuso: con respecto a la misión que le fue encomendada a Asesoría Jurídica en el Consejo Gerencial Zonal de fecha 13/07/2001, referida a “Exhortar el nombramiento de responsables según el Manual de Delegación Financiera y Administrativa: Los Líderes de Apoyo y Coordinadores”.no habían  obtenido mayor información,  consigno a  la Comisión de Registro y Sistematización “Punto de Información” entregado a las Autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas.

Con respecto a la Mesa de trabajo presentada por la Gerencia de Incremento en Ventas, consignó evidencias de todos los correos enviados e informó, que finalmente se reunieron todas las partes  involucradas, pero que la solución a esta propuesta debía ser elevada a instancias superiores.

5.- la Ing. Zulay Diaz, en representación de la Gerencia de Incremento en Ventas  manifestó que se realizó la Mesa de Trabajo y se llegó al acuerdo de levantar una Minuta, la cual posteriormente será consignada a la Comisión de Registro y Sistematización, donde se deja evidencia de la existencia de varias observaciones, que no permitieron llegar a acuerdos conclusivos, a los efectos se deberá  elevar una comunicación  a instancias superiores, por lo cual se acordó que el Sub-Comisionado debería tramitarla ante la Comisionaduría Nacional de la Corporación. Ellos se comprometen en elaborarla y entregarla a la Sub-Comisionaduría.  

Responsables: La Comisión Responsable y el Sub-Comisionado de la Zona
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6.- Toma el derecho de palabra la Lic. María Vargas y expuso lo siguiente:
      Avances:
-       Deuda: se honró la deuda de la Cooperativa de Servicio de Limpieza y el pago de alquileres  condominios.
-       Prestaciones Sociales, Pensiones y Guarderías: se esta trabajando con respecto a la deuda ( se deben aprox. 23 Millones BsF.)
-       Manifestó que según conversaciones con la Lic. Drany Pamphil, se están solicitando  los recursos presupuestarios y financieros a los fines de reconocer el monto de la deuda según ejecución presupuestaria, se comprometieron en cargar las estructuras presupuestarias mediante reconsideración y estimación al 31 de Diciembre 2010. Se deberían firmar las planillas por los involucrados en el traspaso de las sub-partidas.
-       Se reconsideraron los rubros a través de los fondos de contingencia, se planteó que deberían ser para estrictas emergencias.
-       Notificó que debe levantarse un Informe a través de las contrataciones macros, a los fines de aperturas los Procesos de Contratación.
-       En cuanto a los puntos varios presentados por esta Gerencia se mencionó:
o   Cancelado: empresa cooperativas por servicios de limpieza (ya que este personal fue absorbido por la empresa que presta servicios en la Ciudad de Caracas). Alcaldía Mario Briceño Iragorry (Aseo Urbano).
o   Pendiente por cancelar: suministro de agua potable por ductería (FUNDATEJ); alquileres y condominios y guarderías y pensiones.
o   Traspasos en Proceso: alquiler y condominio (comercial); Proinsa (Gerencia ATIT), viáticos (Zona Aragua) y la reformulación en general.

-       Con respecto a los viáticos, la Licenciada Tibisay Palencia  propuso que se debería solicitar  al Ing. Lucas agilizar los trámites sobre varias Unidades Administrativas que tienen deficiencia en este aspecto.  Existe un Informe en la Comisionaduría pero aun no se ha firmado, se solicita que el Ing. Lucas haga contacto con el Sr. Joaquín Osorio a los fines de agilizar esta firma.


7.- Gerencia de Seguridad y Prevención, derecho de palabra el  Abog. Mario López:

 .- Carnetización: manifiesta que hay que esperar  obtener los recursos para su solución.
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            Toma el derecho de palabra la Lic Tibisay Palencia y propuso solicitar apoyo a la Filial Eleval, para la impresión de los carnets con la información emitida por la Gerencia de Seguridad de la Zona Aragua.
        
            Igualmente el Lic. Germán Salazar propuso, que realizaría enlace con Enelbar a los fines de solicitar el mismo apoyo.
       
Responsables: Lic. Tibisay Palencia, Lic. Germán Salazar y Abg. Mario López.

.- Uso del estacionamiento: se hace entrega de una encuesta realizada en varias Gerencias con la finalidad de tener una data de trabajadores con vehículos. Por consenso de decidió nombrar una comisión a los fines de llegar a una conclusión lo más acertada posible con respecto a esta problemática.

Responsables: Abg. Mario López, Ing. Jonny Delgado, Tec. José Lara, Pedro del Valle y por el Sindicato Juan González.
           
8.- Gerencia de ATIT: Derecho de palabra  Ing. Mercedes Cubillán:

.- Con respecto al punto de  priorización de  los cuartos de cableado más críticos según los eventos y fallas que vienen presentando se pudo diagnosticar que los casos más urgentes son:  

GERENCIA
USUARIOS AFECTADOS
Desarrollo
87
Seguridad Industrial
91
Comercial
141



Responsables: Gerencia de Logística y Gerencia de Atit.

.- Con respecto al punto a depósitos de chatarras se está gestionando y se espera respuesta de la Gerencia de Logística en  asignar un punto único de almacenamiento de equipos y piezas de stock.

9.- Se da el derecho de palabra la  Lic. Tibisay Palencia, la cual se incorpora a este Comité Zonal en representación de Procura, la  misma  informa sobre la realización de una encuesta que se esta elaborando a los fines de poder obtener la información de cuantas sillas se necesitan por Departamento (ya que fueron aprobados 1MM) y cuantos aires (aprobados 2MM); dicha información deberá ser consolidada y enviarlo vía correo Outlook, a la Lic. Tibisay Palencia o Jenny Villegas. Igualmente  notificó que se está esperando cargar  en el SAP,

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con la respectiva modificación del SOLPED, para solventar todo lo referente a la problemática de papelería.

Responsables: todos los presentes a la reunión.

La  Lic. Maria Vargas toma el derecho de palabra y propone a Procura emitir un Informe al Sr. Joaquín Osorio,  sobre las necesidades macros de la Zona, según información conjunta de todos los entes involucrados.

Responsables: Todas las Gerencia involucradas.

10.-Gerencia de Comercialización: Tomo el derecho de palabras el Consejero Juan Luis Pérez el cual expuso su punto de Agenda: situación de las impresoras a nivel de las 21 Oficinas Comerciales, Departamento de Lectura, Facturación y el Área de Medición. Con respecto a este punto se exhortó a la Gerencia de ATIT a elaborar el Informe de requerimientos a la Gerencia de Logística.

Responsables: Gerencia de Atit y  Gerencia de Logística.

En lo que se refiere a la problemática de las Oficinas El Limón y Villa de Cura se propuso crear una Comisión a los fines de hacer seguimiento a dicha problemática.  Se consignó un documento donde se  expone cuanto se ha dejado de recaudar en la oficina El Limón desde el momento de su cierre.

Responsables: Lic. Juan Luis Pérez, Saragheisus Herrera, Juan González, Pedro del Valle.

11.- Gerencia de Logística.
Toma el derecho de palabra el Consejero Pedro del Valle y expone lo siguiente:
a.- Proceso de Agua Potable: se informa que ya fueron  aprobados los         recursos para el suministro del mismo, y  notifica que a más tardar la semana que viene deben estar  abasteciendo las oficinas.
b.- Proceso de Limpieza: se espera por una firma de Procura para iniciar el proceso.
c.- Notifica que está adelantado el Proceso de Desincorporación de la chatarra, la empresa Remarca se va a encargar de todos los trámites y estudios.
d.- Se hace un llamado a la conciencia con respecto al uso y mantenimiento de los baños.

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10.- Gerencia de Gestión Social: Derecho de palabra a la Consejera Deisy Mavares:  

Realizó una exposición de la actividad  denominada “VOLUNTARIADO CORPORATIVO” referida a la recuperación de la Cancha Deportiva, ubicada en las instalaciones de la sede de CORPOELEC Aragua, la misma se efectuó  el día Sábado 23/07/2011, Hora:8:00 a.m.

Notificó que el 80% de la actividad fue efectiva, se resaltó la colaboración de los trabajadores de la Gerencia de Logística, de todo el Voluntariado Corporativo   y de algunos miembros de la Organización Sindical; se presentaron diapositivas del antes y después de las condiciones de la cancha. Se hizo mención de lo que quedó pendiente: pintar la cerca de alfajor, reubicar las escaleras desincorporadas y pintar el piso de la cancha.

11.- Puntos varios:

  • La Lic Ingrid Cabrera, después de una exposición de motivos plantea la posibilidad de solicitar autorización al personal contratado de las Oficinas Comerciales, en el manejo de vehículos de la Empresa. 
  • En el mismo orden de ideas el Ing. Jonny Delgado propone, con respecto al caso, dictar un curso de Manejo Defensivo  al personal contratado y a la vez nombrar una Comisión Multidisciplinaria para la discusión del tema.
 Responsables: Jonny Delgado, Freddy Garcia, José Lara, R.R.H.H., Lic. Ingrid Cabrera y Abg. Dilia Orsini. 
·         Igualmente el Ing. Jonny Delgado Propone la tramitación y aprobación del proceso de recarga de extintor y adquisición de avisos de señalización para el Estado Aragua.
  • La Sra. Saragheisus Herrera propone que el Ing. Lucas eleve a las autoridades de la Corporación en la ciudad de  Caracas, la problemática de la cancelación del personal de vigilancia.
  • Juan Gonzalez propone volver a activar las guardias de disponibilidad al personal de seguridad, asimismo, el Sr. Freddy García manifestó que ya se había realizado un cronograma de guardia.
  • El Lic. Juan Luis Pérez propone realizar Charlas al personal de las Oficinas Comerciales sobre la Resolución N° 74. Caracas, 10 de junio de 2011, emitida por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA. Referida a promoción del uso eficiente de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y, en particular, propiciar la reducción en el consumo excesivo mensual de los usuarios residenciales.
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  • El Abg. Mario López  informa   sobre   una   Charla a efectuarse el día martes 02-08-2011, a las 3:00 p.m., en la Sala de la Sub Comisionaduría de la Zona Aragua, a los fines de conformar los Cuerpos Combatientes en CORPOELEC zona Aragua.
  • El Lic. Germán Salazar realizó un encuadre de cierre informativo sobre:
o    La metodología que se viene utilizando en el transcurso del Consejo Gerencial, con el fin de que dicha información sea extensiva a los Consejos de Gestión de Base.
o   Además la necesidad de comprometerse aún más en el envío de los puntos de la Agenda para trabajar con tiempo todas las propuestas para  la presentación.
o   Recordó la necesidad,  de una vez realizadas las reuniones de los Consejos de Gestión de Base, los consejeros deben de manera expedita enviar y consignar las copias de las minutas a la Gerencia de Gestión Social para su control y archivo.
o   Se vienen adelantando planes en cuanto a facilitar el manejo de lo metodológico y las orientaciones necesarias para el buen desarrollo de los debates en los Consejos, pero además contribuir con la erradicación de prácticas que en algún momento pudieran ser contrarias al espíritu del Control de la Gestión   por parte de las y los trabajadores.
o   Felicitó a la Comisión de Registro y Sistematización, instándolos a continuar involucrando a la masa Trabajadora en la Toma de Decisiones en el destino de la Corporación.
  • Se decidió en consenso, que el próximo Consejo Gerencial Zonal se efectuará el día Miércoles 10/08/2011, a las 8:00 a.m.; por lo que se exhorta puntual asistencia y a entregar los puntos de Agenda hasta el día Viernes 05/08/2011, hora  4:00 p.m.



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RESUMEN DE LOS ACUERDOS 2DO CONSEJO GERENCIAL  ZONA ARAGUA, DE FECHA 27-07-2011
ACUERDOS
RESPONSABLES
·         Se realizó la elección del Consejero que asistirá con el Sub-Comisionado  a las reuniones del Consejo Gerencial Nacional, resultado elegido  el Trabajador: Lic. José R. Guerra O. C.I.N° V-06.634.048
·   Los asistentes a la plenaria del Consejo Gerencial Zonal Aragua
·         Carnetización: la Lic Tibisay Palencia propuso solicitar apoyo a la Filial Eleval, para la impresión de los carnets con la información emitida por la Gerencia de Seguridad de la Zona Aragua. Igualmente el Lic. Germán Salazar propuso, que realizaría enlace con Enelbar a los fines de solicitar el mismo apoyo.
·         Estacionamiento: Por consenso de decidió nombrar una comisión a los fines de llegar a una conclusión lo más acertada posible con respecto a esta problemática.
·   Lic. Tibisay Palencia, Lic. Germán Salazar y Abg. Mario López.



·   Abg. Mario López, Ing. Jonny Delgado, Tec. José Lara, Pedro del Valle y por el Sindicato Juan González

·         Exhortar el nombramiento de responsables según el Manual de delegación Financiera y Administrativa: Los Líderes de Apoyo y Coordinadores. Con respecto a este punto se informó  no habían  obtenido mayor información,  se consignó a  la Comisión de Registro y Sistematización “Punto de Información” entregado a las Autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas
·   Gerencia de Asesoría Jurídica.
·         Condiciones a los cuartos de cableado: se presentó  un Informe indicando la situación actual y priorizó  los cuartos más críticos según los eventos y fallas los cuales fueron Desarrollo, Comercial y Seguridad Industrial.
·         Depósitos de chatarra: se informó que se está gestionando y se espera respuesta de la Gerencia de Logística en  asignar un punto único de almacenamiento de equipos y piezas de stock
·   Gerencias  de:  ATIT y  Logística



·   Gerencias  de:  ATIT y  Logística

·         Gerencia de Incremento en Ventas realizó la Mesa de Trabajo y se llegó al acuerdo de levantar una Minuta, la cual posteriormente será consignada a la Comisión de Registro y Sistematización, donde se deja evidencia de la existencia de varias observaciones, que no permitieron llegar a acuerdos conclusivos, a los efectos se deberá  elevar una comunicación  a instancias superiores, por lo cual se acordó que el Sub-Comisionado debería tramitarla ante la Comisionaduría Nacional de la Corporación. Ellos se comprometen en elaborarla y entregarla a la Sub-Comisionaduría. 
·      Gerencias de : Incremento en Ventas, Asesoría Jurídica, Distribución, Comercial, Planificación, Desarrollo, Seguridad Integral, UREE, Gestión Social, Representante del Ministerio del Poder para las Comunas  y los voceros
·         Procura informa sobre la realización de una encuesta donde se está solicitando la información de sillas que se necesitan por Departamento (ya que fueron aprobados 1MM) y cuantos aires (aprobados 2MM); dicha información deberá ser consolidada y enviarla vía correo Outlook, a la Lic. Tibisay Palencia o Jenny Villegas.
·         La Lic. María Vargas propone a Procura emitir un Informe al Sr. Joaquín Osorio,  sobre las necesidades macros de la Zona, según información conjunta de todos los entes involucrados
·      Todos los presentes a la reunión




·      Todas las Gerencia involucradas
·         Situación de las impresoras a nivel de las 21 Oficinas Comerciales, Departamento de Lectura, Facturación y el Área de Medición. Se exhortó a la Gerencia de ATIT a elaborar el Informe de requerimientos a la Gerencia de Logística.
·         Se creó  una Comisión para hacer seguimiento de las necesidades y problemáticas de las Oficinas Comerciales El Limón y Villa de Cura, consigna copias de dicha documentación.
·   Gerencias  de:  ATIT y  Logística



·   Lic. Juan Luis Pérez, Saragheisus Herrera, Juan González, Pedro del Valle.
·         Se propone dictar un curso de Manejo Defensivo  al Personal Liniero (contratado) de las Oficinas Comerciales  y a la vez nombrar una Comisión Multidisciplinaria para la discusión del tema.
·      Jonny Delgado, Freddy Garcia, José Lara, R.R.H.H., Lic. Ingrid Cabrera y Abg. Dilia Orsini. 

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