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Minuta de Reunion Consejo de
Gestión ZONAL ARAGUA
En fecha 27 de Julio de 2011, siendo las 9: a.m., los
Trabajadores asistentes, reunidos en la
Sala de Conferencia del Despacho del Sub-Comisionado, se dio
inicio al Segundo Consejo de Gestión Zonal Aragua:
Se presentó la
Agenda del día:
- Presentación de la Metodología de trabajo, a cargo de la Comisión de Registro y Sistematización.
- Apertura al cargo del Sub-Comisionado, Ing. Antonio Lucas.
- Selección del Consejero que acompañará al Sub-Comisionado a los Consejos de Gestión Nacional.
- Gestiones realizadas por la Comisión de Logística, Asesoría Jurídica y Finanzas en la Ciudad de Caracas.
- Nuevas propuestas:
.- Asesoría Jurídica: Indefinición de estructura
y niveles de firmas autorizadas para las contrataciones, retardo en el pago de
prestaciones sociales y pensiones alimentarias; y Mesa de trabajo propuesta por
la Gerencia
de Incremento en Ventas “Captación de Nuevos Usuarios”.
.-
Gerencia de Finanzas: Avance de la gestión financiera.
.- Gerencia de
Comercialización: situación de las impresoras a nivel de las 21 Oficinas
Comerciales, Departamento de Lectura, Facturación y el Área de Medición.
- Respuestas a los acuerdos establecidos en el Consejo de Gestión realizado el 13-07-2011 (cuadro resumen).
Consideraciones
generales:
1.- Se
apertura la reunión con la
intervención del Sub-Comisionado, Ing. Antonio Lucas, el cual expreso que motivado a una problemática
presentada en el Estado debía retirarse,
el mismo notificó que su información sería breve, expresando que recibió lineamientos
de las Autoridades Corporación donde Aragua puede disponer de 87.195.152,93
BsF. para ser destinados a ejecución de Obras de Distribución (Plan de
Inversiones) y Mantenimiento de Pica y Poda en la Zona Aragua. Y quedaría en
su lugar, la
Ing. Astrid Bejarano, la cual tomaría nota
de todos los puntos donde se involucrara a la Sub-Comisionaduría.
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2.- La Comisión
de Registro y Sistematización, dieron una breve inducción de las funciones que vienen
cumpliendo en el desarrollo y funcionamiento en los Consejos Gerencial Zonal:
Director de Debates (Lic. José Guerra), Secretaria de Actas (Sra. Jaidis
Salcedo) y l Agenda (Sra. Saragheisus Herrera).
3.- Elección del Consejero que asistirá con el Sub-Comisionado a las reuniones del Consejo Gerencial
Nacional.
Fueron postulados los Consejeros indicados en el cuadro
sub-siguiente, se acota que todas y cada una de las persona presentes en el
Consejo, deberá votar una sola vez.
El resultado de la votación fue el siguiente:
POSTULADOS
|
VOTOS
|
Lic. José R. Guerra O.
|
11
|
Sra. Saragheisus Herrera
|
03
|
Lic. Juan Luis Pérez
|
06
|
Una vez realizada la votación por consenso quedo elegido
el Lic. José R. Guerra O; C.I. No. 06.634.048
4.- Toma el derecho de palabra la
Dra. Adjani Hernández, la cual expuso: con
respecto a la misión que le fue encomendada a Asesoría Jurídica en el Consejo
Gerencial Zonal de fecha 13/07/2001, referida a “Exhortar el nombramiento de responsables
según el Manual de Delegación Financiera y Administrativa: Los Líderes de Apoyo
y Coordinadores”.no habían obtenido
mayor información, consigno a la
Comisión de Registro y Sistematización “Punto de Información”
entregado a las Autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas.
Con respecto a la
Mesa de trabajo presentada por la Gerencia de Incremento en
Ventas, consignó evidencias de todos los correos enviados e informó, que
finalmente se reunieron todas las partes
involucradas, pero que la solución a esta propuesta debía ser elevada a
instancias superiores.
5.- la Ing. Zulay
Diaz, en representación de la
Gerencia de Incremento en Ventas manifestó que se realizó la Mesa de Trabajo y se llegó al
acuerdo de levantar una Minuta, la cual posteriormente será consignada a la Comisión de Registro y
Sistematización, donde se deja evidencia de la existencia de varias
observaciones, que no permitieron llegar a acuerdos conclusivos, a los efectos
se deberá elevar una comunicación a instancias superiores, por lo cual se
acordó que el Sub-Comisionado debería tramitarla ante la Comisionaduría
Nacional de la Corporación. Ellos se comprometen en elaborarla y
entregarla a la
Sub-Comisionaduría.
Responsables: La Comisión Responsable y el
Sub-Comisionado de la Zona
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6.- Toma el derecho de palabra la
Lic. María Vargas y expuso lo siguiente:
Avances:
-
Deuda:
se honró la deuda de la
Cooperativa de Servicio de Limpieza y el pago de
alquileres condominios.
-
Prestaciones
Sociales, Pensiones y Guarderías: se esta trabajando con respecto a la deuda (
se deben aprox. 23 Millones BsF.)
-
Manifestó
que según conversaciones con la Lic. Drany
Pamphil, se están solicitando los
recursos presupuestarios y financieros a los fines de reconocer el monto de la
deuda según ejecución presupuestaria, se comprometieron en cargar las
estructuras presupuestarias mediante reconsideración y estimación al 31 de
Diciembre 2010. Se deberían firmar las planillas por los involucrados en el
traspaso de las sub-partidas.
-
Se
reconsideraron los rubros a través de los fondos de contingencia, se planteó
que deberían ser para estrictas emergencias.
-
Notificó
que debe levantarse un Informe a través de las contrataciones macros, a los
fines de aperturas los Procesos de Contratación.
-
En
cuanto a los puntos varios presentados por esta Gerencia se mencionó:
o
Cancelado:
empresa cooperativas por servicios de limpieza (ya que este personal fue
absorbido por la empresa que presta servicios en la Ciudad de Caracas). Alcaldía
Mario Briceño Iragorry (Aseo Urbano).
o
Pendiente
por cancelar: suministro de agua potable por ductería (FUNDATEJ); alquileres y
condominios y guarderías y pensiones.
o
Traspasos
en Proceso: alquiler y condominio (comercial); Proinsa (Gerencia ATIT), viáticos
(Zona Aragua) y la reformulación en general.
-
Con
respecto a los viáticos, la Licenciada
Tibisay Palencia propuso que se debería solicitar al Ing. Lucas agilizar los trámites sobre
varias Unidades Administrativas que tienen deficiencia en este aspecto. Existe un Informe en la Comisionaduría pero
aun no se ha firmado, se solicita que el Ing. Lucas haga contacto con el Sr.
Joaquín Osorio a los fines de agilizar esta firma.
7.- Gerencia de
Seguridad y Prevención, derecho de palabra el Abog. Mario López:
.- Carnetización: manifiesta
que hay que esperar obtener los recursos
para su solución.
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Toma el
derecho de palabra la Lic Tibisay
Palencia y propuso solicitar apoyo a la Filial Eleval, para la
impresión de los carnets con la información emitida por la Gerencia de Seguridad de la Zona Aragua.
Igualmente
el Lic. Germán Salazar propuso, que realizaría enlace con Enelbar a los fines
de solicitar el mismo apoyo.
Responsables: Lic. Tibisay Palencia, Lic.
Germán Salazar y Abg. Mario López.
.- Uso del estacionamiento: se
hace entrega de una encuesta realizada en varias Gerencias con la finalidad de
tener una data de trabajadores con vehículos. Por consenso de decidió nombrar
una comisión a los fines de llegar a una conclusión lo más acertada posible con
respecto a esta problemática.
Responsables: Abg. Mario López, Ing. Jonny
Delgado, Tec. José Lara, Pedro del Valle y por el Sindicato Juan González.
8.- Gerencia de
ATIT: Derecho de palabra Ing. Mercedes
Cubillán:
.- Con respecto al punto de priorización de los cuartos de cableado más críticos según los
eventos y fallas que vienen presentando se pudo diagnosticar que los casos más
urgentes son:
GERENCIA
|
USUARIOS
AFECTADOS
|
Desarrollo
|
87
|
Seguridad Industrial
|
91
|
Comercial
|
141
|
Responsables: Gerencia de Logística y Gerencia de Atit.
.- Con respecto al punto a depósitos de chatarras se está
gestionando y se espera respuesta de la Gerencia de Logística en asignar un punto único de almacenamiento de
equipos y piezas de stock.
9.- Se da el derecho de palabra la Lic. Tibisay Palencia, la
cual se incorpora a este Comité Zonal en representación de Procura, la misma
informa sobre la realización de una encuesta que se esta elaborando a
los fines de poder obtener la información de cuantas sillas se necesitan por Departamento
(ya que fueron aprobados 1MM) y cuantos aires (aprobados 2MM); dicha
información deberá ser consolidada y enviarlo vía correo Outlook, a la Lic. Tibisay Palencia o Jenny
Villegas. Igualmente notificó que se
está esperando cargar en el SAP,
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con la respectiva modificación del SOLPED, para solventar
todo lo referente a la problemática de papelería.
Responsables: todos los presentes a la
reunión.
La Lic. Maria Vargas toma el derecho de
palabra y propone a Procura emitir un Informe al Sr. Joaquín Osorio, sobre las necesidades macros de la Zona, según información
conjunta de todos los entes involucrados.
Responsables: Todas las Gerencia involucradas.
10.-Gerencia de
Comercialización: Tomo el derecho de palabras el Consejero Juan Luis Pérez
el cual expuso su punto de Agenda: situación de las impresoras a nivel de las
21 Oficinas Comerciales, Departamento de Lectura, Facturación y el Área de
Medición. Con respecto a este punto se exhortó a la Gerencia de ATIT a
elaborar el Informe de requerimientos a la Gerencia de Logística.
Responsables:
Gerencia de Atit y Gerencia de
Logística.
En lo que se refiere a la problemática
de las Oficinas El Limón y Villa de Cura se propuso crear una Comisión a los
fines de hacer seguimiento a dicha problemática. Se consignó un documento donde se expone cuanto se ha dejado de recaudar en la
oficina El Limón desde el momento de su cierre.
Responsables: Lic. Juan Luis Pérez, Saragheisus Herrera, Juan González, Pedro del Valle.
11.- Gerencia de
Logística.
Toma el derecho de palabra el
Consejero Pedro del Valle y expone lo siguiente:
a.- Proceso de
Agua Potable: se informa que ya fueron aprobados
los recursos para el suministro del mismo, y notifica que a más tardar la semana que viene
deben estar abasteciendo las oficinas.
b.- Proceso de
Limpieza: se espera por una firma de Procura para iniciar el proceso.
c.- Notifica
que está adelantado el Proceso de Desincorporación de la chatarra, la empresa
Remarca se va a encargar de todos los trámites y estudios.
d.- Se hace un
llamado a la conciencia con respecto al uso y mantenimiento de los baños.
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10.- Gerencia de
Gestión Social: Derecho de palabra a la Consejera Deisy
Mavares:
Realizó una exposición de la
actividad denominada “VOLUNTARIADO CORPORATIVO” referida a
la recuperación de la
Cancha Deportiva, ubicada en las instalaciones de la sede de
CORPOELEC Aragua, la misma se efectuó el
día Sábado 23/07/2011, Hora:8:00 a.m.
Notificó que el 80% de la actividad
fue efectiva, se resaltó la colaboración de los trabajadores de la Gerencia de Logística, de
todo el Voluntariado Corporativo y de
algunos miembros de la Organización
Sindical; se presentaron diapositivas del antes y después de
las condiciones de la cancha. Se hizo mención de lo que quedó pendiente: pintar
la cerca de alfajor, reubicar las escaleras desincorporadas y pintar el piso de
la cancha.
11.- Puntos varios:
- La Lic Ingrid Cabrera, después de una exposición de motivos plantea la posibilidad de solicitar autorización al personal contratado de las Oficinas Comerciales, en el manejo de vehículos de la Empresa.
- En el mismo orden de ideas el Ing. Jonny Delgado propone, con respecto al caso, dictar un curso de Manejo Defensivo al personal contratado y a la vez nombrar una Comisión Multidisciplinaria para la discusión del tema.
Responsables:
Jonny Delgado, Freddy Garcia, José Lara, R.R.H.H., Lic. Ingrid Cabrera y Abg. Dilia Orsini.
·
Igualmente
el Ing. Jonny Delgado Propone la tramitación y aprobación del proceso de
recarga de extintor y adquisición de avisos de señalización para el Estado
Aragua.
- La Sra. Saragheisus Herrera propone que el Ing. Lucas eleve a las autoridades de la Corporación en la ciudad de Caracas, la problemática de la cancelación del personal de vigilancia.
- Juan Gonzalez propone volver a activar las guardias de disponibilidad al personal de seguridad, asimismo, el Sr. Freddy García manifestó que ya se había realizado un cronograma de guardia.
- El Lic. Juan Luis Pérez propone realizar Charlas al personal de las Oficinas Comerciales sobre la Resolución N° 74. Caracas, 10 de junio de 2011, emitida por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA. Referida a promoción del uso eficiente de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y, en particular, propiciar la reducción en el consumo excesivo mensual de los usuarios residenciales.
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- El Abg. Mario López informa sobre una Charla a efectuarse el día martes 02-08-2011, a las 3:00 p.m., en la Sala de la Sub Comisionaduría de la Zona Aragua, a los fines de conformar los Cuerpos Combatientes en CORPOELEC zona Aragua.
- El Lic. Germán Salazar realizó un encuadre de cierre informativo sobre:
o
La metodología que se viene utilizando en el
transcurso del Consejo Gerencial, con el fin de que dicha información sea
extensiva a los Consejos de Gestión de Base.
o
Además
la necesidad de comprometerse aún más en el envío de los puntos de la Agenda para trabajar con
tiempo todas las propuestas para la
presentación.
o
Recordó
la necesidad, de una vez realizadas las
reuniones de los Consejos de Gestión de Base, los consejeros deben de manera
expedita enviar y consignar las copias de las minutas a la Gerencia de Gestión
Social para su control y archivo.
o
Se
vienen adelantando planes en cuanto a facilitar el manejo de lo metodológico y
las orientaciones necesarias para el buen desarrollo de los debates en los
Consejos, pero además contribuir con la erradicación de prácticas que en algún
momento pudieran ser contrarias al espíritu del Control de la Gestión por parte de las y los trabajadores.
o
Felicitó
a la Comisión
de Registro y Sistematización, instándolos a continuar involucrando a la masa
Trabajadora en la Toma
de Decisiones en el destino de la Corporación.
- Se decidió en consenso, que el próximo Consejo Gerencial Zonal se efectuará el día Miércoles 10/08/2011, a las 8:00 a.m.; por lo que se exhorta puntual asistencia y a entregar los puntos de Agenda hasta el día Viernes 05/08/2011, hora 4:00 p.m.
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RESUMEN DE LOS ACUERDOS 2DO CONSEJO GERENCIAL ZONA ARAGUA, DE FECHA 27-07-2011
ACUERDOS
|
RESPONSABLES
|
·
Se realizó la elección del Consejero que
asistirá con el Sub-Comisionado a las
reuniones del Consejo Gerencial Nacional, resultado elegido el Trabajador: Lic. José R. Guerra O.
C.I.N° V-06.634.048
|
· Los
asistentes a la plenaria del Consejo Gerencial Zonal Aragua
|
·
Carnetización: la Lic Tibisay Palencia
propuso solicitar apoyo a la Filial Eleval,
para la impresión de los carnets con la información emitida por la Gerencia de Seguridad
de la Zona Aragua.
Igualmente el Lic. Germán Salazar propuso, que realizaría enlace con Enelbar
a los fines de solicitar el mismo apoyo.
· Estacionamiento: Por consenso de decidió
nombrar una comisión a los fines de llegar a una conclusión lo más acertada
posible con respecto a esta problemática.
|
· Lic. Tibisay
Palencia, Lic. Germán Salazar y Abg. Mario López.
· Abg. Mario
López, Ing. Jonny Delgado, Tec. José Lara, Pedro del Valle y por el Sindicato
Juan González
|
·
Exhortar el nombramiento de responsables
según el Manual de delegación Financiera y Administrativa: Los Líderes de
Apoyo y Coordinadores. Con respecto a este punto se informó no habían
obtenido mayor información, se
consignó a la Comisión de Registro y
Sistematización “Punto de Información” entregado a las Autoridades de la Corporación en la
ciudad de Caracas
|
· Gerencia de
Asesoría Jurídica.
|
·
Condiciones a los cuartos de cableado: se presentó
un Informe indicando la situación
actual y priorizó los cuartos más
críticos según los eventos y fallas los cuales fueron Desarrollo, Comercial y
Seguridad Industrial.
·
Depósitos de chatarra: se informó que se
está gestionando y se espera respuesta de la Gerencia de Logística
en asignar un punto único de
almacenamiento de equipos y piezas de stock
|
· Gerencias de: ATIT y
Logística
· Gerencias de:
ATIT y Logística
|
·
Gerencia de Incremento en Ventas realizó la Mesa de Trabajo y se llegó
al acuerdo de levantar una Minuta, la cual posteriormente será consignada a la Comisión de Registro y
Sistematización, donde se deja evidencia de la existencia de varias
observaciones, que no permitieron llegar a acuerdos conclusivos, a los
efectos se deberá elevar una
comunicación a instancias superiores,
por lo cual se acordó que el Sub-Comisionado debería tramitarla ante la Comisionaduría
Nacional de la Corporación. Ellos
se comprometen en elaborarla y entregarla a la Sub-Comisionaduría.
|
· Gerencias de
: Incremento en Ventas, Asesoría Jurídica, Distribución, Comercial,
Planificación, Desarrollo, Seguridad Integral, UREE, Gestión Social,
Representante del Ministerio del Poder para las Comunas y los voceros
|
·
Procura informa sobre la realización de una
encuesta donde se está solicitando la información de sillas que se necesitan
por Departamento (ya que fueron aprobados 1MM) y cuantos aires (aprobados
2MM); dicha información deberá ser consolidada y enviarla vía correo Outlook,
a la Lic. Tibisay
Palencia o Jenny Villegas.
·
La
Lic. María Vargas propone a Procura emitir un Informe
al Sr. Joaquín Osorio, sobre las
necesidades macros de la Zona,
según información conjunta de todos los entes involucrados
|
· Todos los
presentes a la reunión
· Todas las
Gerencia involucradas
|
·
Situación de las impresoras a nivel de las
21 Oficinas Comerciales, Departamento de Lectura, Facturación y el Área de
Medición. Se exhortó a la
Gerencia de ATIT a elaborar el Informe de requerimientos a la Gerencia de Logística.
·
Se creó una Comisión para hacer seguimiento de las
necesidades y problemáticas de las Oficinas Comerciales El Limón y Villa de
Cura, consigna copias de dicha documentación.
|
· Gerencias de:
ATIT y Logística
· Lic. Juan
Luis Pérez, Saragheisus Herrera,
Juan González, Pedro del Valle.
|
·
Se propone dictar un curso de Manejo
Defensivo al Personal Liniero (contratado)
de las Oficinas Comerciales y a la vez
nombrar una Comisión Multidisciplinaria para la discusión del tema.
|
· Jonny Delgado,
Freddy Garcia, José Lara, R.R.H.H., Lic. Ingrid Cabrera y Abg. Dilia Orsini.
|
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